Raúl R. Sola (Granada, 1988).

Me considero un artista multidisciplinar, interesado por géneros como el Rap, la canción de autor, la poesía, el Spoken Word, el Story-telling y la narrativa de ficción y autobiográfica.

Como músico, en activo desde 2008, he publicado ocho obras musicales con los seudónimos de Rase, Mellowmano y Tapándari. “Canciones de amor y miedo” (Guspira Records/Raúl R. Sola, 2021) es mi noveno trabajo y el primero en el que me adentro en el mundo de la canción de autor, acompañándome de la guitarra y colaborando con músicos de Grecia y España, en un diálogo con las músicas de raíz.

Como escritor, he estudiado técnicas narrativas en la Escuela de Escritores del Ateneu de Barcelona y ganado la beca de creación literaria Montserrat Roig  (Barcelona Ciutat de la Literatura, Ajuntament de Barcelona) por la novela “El observador”. “Una voz que hable por mí” (Esdrújula Ediciones) es mi primer poemario, una obra en la que combino la poesía de viva voz con la música ambiental de Joel Carro y las pinturas de Ewa Jaros. 

En otro orden de cosas, utilizo el arte como herramienta de intervención social y trabajo personal, en contextos de riesgo social, desarrollo comunitario, diálogo intercultural y acompañamiento personal. Con este fin, creé, en 2014, la asociación cultural Proyecto Nagual, donde trabajamos desde el arte comunitario y las terapias creativas, combinando pedagogía, creatividad y terapia.

Soy además doctor en sociología, profesor asociado en la Universitat de Barcelona y colaborador docente en la Universitat Oberta de Catalunya.