Misión

Proyecto Nagual emplea el arte en contextos de participación juvenil, desarrollo comunitario y diálogo intercultural para generar espacios de encuentro y socialización donde la empatía, la confianza interpersonal, el reconocimiento y el apoyo mutuo puedan dar lugar a procesos de transformación social y desarrollo personal.

El cuerpo, la palabra, la música y la danza constituyen nuestras herramientas principales.

Valores

Nuestra metodología de trabajo se fundamenta en una percepción holística de la existencia humana, ofreciendo oportunidades para el desarrollo y equilibrio de las dimensiones emocional, intelectual, física y social de cada persona.

Curiosidad

Con la curiosidad como motor fundamental de nuestro trabajo, nos permitimos explorar, experimentar y seguir aprendiendo con cada individuo o población con la que trabajamos.

Respeto

Trabajamos respetando tanto el proceso personal como el grupal, para avanzar en coherencia con los ritmos de los participantes.

Empoderamiento

Reconociendo el valor de cada individuo, exploramos sus puntos fuertes y creativos mientras dejamos una ventana abierta a la vulnerabilidad, concebida como pilar de la sensibilidad artística.

Comunidad

Conociendo el valor de la comunidad en el sostenimiento y la reproducción de la vida, apostamos por la construcción de nuevas formas de relacionarse, más inclusivas y empoderadoras, que busquen nuevos equilibrios entre un yo y un nosotros en constante reconfiguración.