Área de danza y movimiento

Myrtó Zarokosta
Danza movimiento terapia / Danza comunitaria

Licenciada en Antropologia Social en la Universidad Panteion de Atenas y postgraduada y magíster en Danza Movimiento Terapia por la Universidad Autonoma de Barcelona, trabaja actualmente como Danza-Terapeuta en los programas de ayuda al refugiado de Melissa y Unicef e investiga los puentes entre la antropología social y la danza-movimiento terapia para desarrollar nuevos instrumentos con los que trabajar la inclusión social y la interculturalidad. Desde 2014, ha trabajado con niños en riesgo de exclusión social (Escola Mossèn Jacint Verdaguer), jóvenes con autismo, adultos con discapacidad intelectual (TEB Barceloneta), refugiados (Lesvos Solidarity) e inmigrantes (Mujeres Pa´lante). Recientemente, ha trabajado también como facilitadora en círculos de mujeres. Como artista, desde 2003, se ha formado en diferentes corrientes de la danza, el teatro y el movimiento, participando en la creación y representación de múltiples piezas de danza-teatro y danza.

Área Audiovisual

David Fernández

Llicenciat en Sociologia per la Universitat de Barcelona i Tècnic Superior en Integració Social, també va cursar el curs “Com ens expliquen el Món: Comunicació, migració i desenvolupament” per l’Institut de Formació Contínua UB. Co-Fundador de la Cooperativa Càmeres i Acció (2012). En l’actualitat coordina diversos projectes d’intervenció social mitjançant l’audiovisual. Ha format part també de diferents companyies de teatre com a actor i guionista, realitzant i impartint diferents cursos d’intervenció social mitjançant el Teatre Social. L’any 2018 ha estat també com a resident artístic a Medellín, realitzant un projecte d’intervenció audiovisual amb el col·lectiu Platohedro. Participa del projecte LaVeinal.tv, NoBordersFilms i del Punt de Suport de Persones Migrants. En la línia de treball migratori ha realitzat diverses experiències als camps de refugiats de Calais ( 2016 ), Atenes ( 2017) , a la frontera Sud Melilla/Gourougou (2017), al Senegal (2018) i al Líban (2019).

Sílvia Cepero

Llicenciada en Ciències de la Comunicació i Postgrau de Documental i Gènere. Formació oficial de Facilitació en Processos de Grup del Iface (Institut de Facilitació Europeu). Co-Fundadora de la Cooperativa de Vídeo i Transformació social CàmeresiAcció (2012) i Co-Fundadora del Canal de TV comunitària La Veïnal TV (2016). Dissenya, facilita i coordina projectes d’intervenció social mitjançant la creació audiovisual. Ha realitzat, muntat i co-dirigit diversos documentals. Ha format part de Mitjans de comunicació Comunitaris i Independents de Barcelona com la Mosca TV i ha treballat per la Televisió Pública RTP2 a Lisboa, Portugal. Va complementar la formació amb Seminaris de Cinema a L.A California i va col.laborar en una productora per History Channel. Al 2018 facilita la co-creació d’una campanya de sensibilització de la Comunitat Indígena Guaraní Mbya a Paraty – Rio de Janeiro (Brasil). Ha sigut ponent en vàries xerrades sobre Vídeo i Transformació social a Barcelona, Donostia, Madrid, Palma de Mallorca, San Cristóbal (Mèxic) i Fortaleza (Brasil). Té formació en Dansa Contemporània i en Teatre com a Eina de Transformació Social. És facilitadora de grups, videoactivista i feminista.

Área Musical

Cristina Cubells

Cristina Cubells (Barcelona, 1991) es Graduada en Psicología (UB), en Pedagogía Musical (ESMUC) y ha realizado el Máster en Teoría y Crítica de la Cultura (Carlos III), cosa que le ha llevado a desarrollar, junto a Jordi Francés, un seminario titulado “Hacia Nuevos Horizontes de Escucha”, enfocado en la escucha de las corrientes compositivas de los siglos XX y XXI y a obtener el Premio Rocío Orsí por su Trabajo de Fin de Máster sobre Recepción y Divulgación de la Música de Creación Actual.
Paralelamente, los estudios en Psicología y Pedagogía Musical la han llevado a desarrollar diversos trabajos académicos que responden a sus amplios intereses en los distintos campos de estudio: actualmente desarrolla una investigación sobre Emociones y Música con el grupo “Cognition and Brain Plasticity” de la Facultad Biomédica de Bellvitge (Barcelona) y ha sido invitada en el III Fòrum de Piano de la ESMUC a presentar su Tesis sobre “Las Metáforas como Herramienta Pedagógica para desarrollar la Creatividad Interpretativa en la Iniciación al Piano”. Recientemente ha sido becada por la International Yehudi Menuhin Foundation para realizar una estancia en Bélgica en el marco del proyecto “Music-Close Up: Connecting Orchestral Music to Young Audiences”.
Cristina es Pedagoga y Divulgadora Musical especializada en la Música del Siglo XX y XXI. Coordina el Espacio Pedagógico del Ensemble y recientemente ha realizado La guía didáctica, los talleres pedagógicos y la propuesta visual de ExtremActual, un proyecto artístico y pedagógico del Ensemble y de la Fundación Extremeña de la Cultura desarrollado en distintas localidades de Extremadura durante Febrero del 2018 con el que se ha conseguido una extraordinaria recepción por parte de sus asistentes, tanto niños, jóvenes como mayores.
Además de su actividad en el Ensemble, Cristina realiza numerosos proyectos sociales vinculados a la música: es directora del Proyecto Musical del Espacio Mujer Madrid (EMMA), Educadora del Programa MUS-E de la Fundación Yehudi Menuhin de Madrid y ha trabajado con niños con discapacidad visual en el Centro de Recursos Pedagógicos de la ONCE de Barcelona, con quienes ha realizado el proyecto “Música a les Mans” dirigido a alumnos con discapacidad visual de toda Catalunya.

Diseño Web y Maquetación

J.M. Tomás Zafra

Desarrollador Web y Diseñador Gráfico

Entidades

Càmeres i Acció

El audiovisual como herramienta de intervención social.

Sen ánimo de nome

Creación y desarrollo de proyectos culturales comunitarios

Asociación Nanda Gram

Una gran familia formada por un extenso abanico de profesionales que van desde agricultores ecológicos, profesores de yoga, educadores de tiempo libre, bioconstructores, y muchos especialistas en diferentes ramas del saber

Alkyone Refugee Day Center

Una iniciativa del Movimiento Ecológico de Tesalónica, abre sus puertas para satisfacer las necesidades básicas de los refugiados en nuestro país, especialmente los más vulnerables.