Raúl Tapándari (Raúl Sola, Granada, 1988). Artista polifacético, incómodo, como tantos, con las etiquetas convencionales. Su trabajo ronda los mundos de la canción de autor, el rap, la poesía, la prosa y el spoken word, desdibujando en más de ocasión las fronteras entre géneros.

Desde 2008, ha publicado ocho trabajos musicales, habiendo sido
escogido su LP “The Longest Way Home” como uno de los cinco mejores discos del año 2014 por el programa de Rne3, La Cuarta Parte.

Entre los años 2013 y 2015, Raúl estuvo al frente de la banda musical Nagual, con la que produjo el EP “De la ciudad y el tiempo”, actuando en distintas festivales y sales de la geografía catalana. Durante ese periodo, participó a su vez de diferentes recitales poéticos como los Poetry Slam de Barcelona, Madrid y Granada o el festival Primavera Poética de La Garriga.

En 2016, Desacorde Ediciones publicó su libro-disco Los días en que dejé de ser tú, una obra en la que el autor combinaría canción, poesía, prosa y ensayo, acompañándose de las pinturas de Rafael Jiménez. La presentación de este trabajo, lo llevó a recorrer la península, actuando en solitario en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, A Coruña o Granada.
Actualmente, Raúl se encuentra enfrascado en la postproducción de su último trabajo, Canciones de Amor y Miedo, que verá la luz a finales de año, y que contará con la colaboración de artistas de distintas procedencias (Grecia, Argelia, España), en un proceso de expansión hacia nuevos espacios musicales, embebidos de la cultura mediterránea y las músicas del mundo.